Si has dedicado tiempo y esfuerzo a producir un buen volumen de contenido de calidad, es momento de centrarte en generar tráfico web a tu blog. 💪

En este importante informe, encontrarás la información que necesitas para conseguir una gran cantidad de visitantes, obteniendo como resultados abultadas ventas como afiliado.

Técnicas para generar tráfico web a tu blog de afiliado

Estoy seguro de que cuando termines de leer esta entrada, podrás comenzar de forma sólida a generar tráfico calificado y que convierta, hacia las mejores entradas de tu sitio web.

Cómo promocionar mi blog de afiliado

trafico web a mi blog
Coloca tu enlace siempre que te sea posible 💪. Piensa en las redes sociales como una gran tarjeta de visita virtual.

Toda interacción en línea es una oportunidad adicional para promocionar tu blog y lograr un buen volumen de tráfico web.

Una buena forma de aumentar la visibilidad de tu página sin demasiado esfuerzo es editando tus perfiles para que contengan el enlace a tu blog.

Algunas redes sociales, como LinkedIn y Facebook, ya reservan un campo exclusivo para que puedas compartir una URL.

Si utiliza email marketing entre tus estrategias de afiliado, incluye tu blog en la firma. Así, cada vez que contactas con tus suscriptores, tienes la oportunidad de generar tráfico web gratis.

👉 En todos los casos, lo recomendables que utilices un track que permita saber de dónde provienen los visitantes, a través de Google Analytics.

Muéstralo a quienes ya te conocen

El email marketing además de ser una herramienta ampliamente utilizada en todo el mundo, no depende de algoritmos para transmitir tu mensaje al destinatario, solo necesita la información de contacto de los clientes potenciales.

Podríamos pasar horas hablando sobre las ventajas del correo electrónico, pero pasemos a la parte donde lo usas para generar tráfico web.

Después de que los usuarios proporcionen su información de contacto, ya sea llenando un formulario o registrándose para tu blog, puedes comunicarte con ellos, enviando contenido relevante para ayudarlos a alcanzar un objetivo o resolver un problema.

Aquellos destinatarios que interactúen con tu mensaje, información que puedes deducir por la tasa de apertura y el número de clics en el correo electrónico, debes dirigirlos a tu blog, y este ciclo se puede repetir hasta que estos usuarios se conviertan en lectores activos.

¡Apuesto a que no te diste cuenta de que era así de simple 😄!

Promueve novedades de forma regular

Dentro del email marketing hay varios formatos destinados a la conversión, y otros que pueden proporcionar visibilidad para tu blog o marca, como un newsletter.

Tener un boletín de noticias es una excelente manera de mantener a tus clientes potenciales al tanto de lo que estás compartiendo y de fortalecer su relación con estos lectores.

«Pero no sé cómo crear un Newsletter, ¿cómo lo hago?»

La mayoría de las herramientas de automatización, ofrecen diseños listos para crear newsletters si no tienes el dinero para invertir en un diseñador o programador.

Contribuye a la comunidad

Las publicaciones como invitado funcionan de la siguiente manera: contactas otros blogs o páginas para generar tráfico web en el mismo segmento de mercado, o que se dirigen a un público similar al tuyo, y aceptas escribir en el blog una entrada de gran interés.

Esta es una de las estrategias más utilizadas por aquellos que desean fortalecer su autoridad en el mercado y atraer más tráfico web de forma gratuita. 👍

El único esfuerzo que requerirá este recurso es la producción de contenido, pero ya que con frecuencia escribes para tu propio blog, esto no debería ser un problema.

Para que esto genere los resultados esperados, es esencial insertar enlaces estratégicos en el texto, apuntando a tu blog.

Después de todo, los enlaces de otros dominios ayudan para aumentar el ranking de tu página en los motores de búsqueda.

Por el contrario, ten cuidado al elegir socios que creen contenidos que no sean relevantes para tus lectores.

Piénsalo de esta manera: si tienes un blog sobre estilo de vida saludable, no tiene mucho sentido asociarse con un blog sobre mascotas, ¿verdad?

Muéstrate audaz y persuasivo

El contenido sigue siendo la mejor opción para los afiliados que desean establecer una relación a largo plazo con sus clientes. Sin embargo, es posible que pueda pasar un tiempo hasta ver los primeros resultados.

Si esto es así, entonces los anuncios son la mejor alternativa para aumentar la visibilidad de tu página.

Pero para que los anuncios cumplan con su objetivo, debes atender ciertos requisitos básicos.

  • En primer lugar, deben tener un título estimulante que despierte la curiosidad inmediata del lector. Más, una descripción que resuma el tipo de contenido que es posible encontrar al acceder a tu página.
  • Solo después de que el usuario acceda al blog, su calidad será determinante para que se quede e incluso, agregue la URL a su lista de sitios favoritos.
  • Muchos blogueros creen que simplemente crear un anuncio con una frase polémica atraerá más visitas. ¡Pero aquí es donde comienza el peligro!

    Aún si el anuncio recibe muchos clics, si el usuario accede al blog y cierra la página de inmediato, Google y otros motores de búsqueda entienden que el sitio no es relevante y esto podría obstaculizar el rendimiento de la campaña.

    Bríndales tu opinión a tus colegas

    Otra práctica que puedes adoptar para conseguir tráfico web a partir de ahora es comentar en otros blogs.

    Es fácil, 🙏 puedes ser de dos maneras: respondiendo preguntas de los visitantes, o simplemente felicitando al autor y por supuesto, compartiendo el enlace a tu página.

    La idea es que uses al menos un día de la semana, para comentar en los blogs que relevantes a tu sector de mercado.

    A pesar de requerir un poco de esfuerzo, los comentarios pueden captar la atención de los visitantes de estos blogs y allanar el camino para el intercambio de publicaciones de invitados.

    Crea contenido enriquecido en variedad de formatos

    En la producción de contenido, de vez en cuando, encontrarás temas que requieren más de una entrada.

    En estos casos, puedes complementar el texto y ofrecerlo en formato de libro electrónico, grabar un video o crear un podcast sobre el tema.

    Si el contenido que produces es realmente valioso, tendrás más posibilidades de viralización y, en consecuencia, más personas accederán a tu blog en busca de materiales similares.

    También aprende cómo convertir tus publicaciones de blog en un libro electrónico.

    Sé divertido y atrapante 🙌

    Un estudio realizado estima que para dentro de unos pocos años, más del +80% de todo el tráfico en línea se generará con videos.

    Esta información debería ser un incentivo importante para que produzcas contenido en este formato puesto que las estadísticas dicen que será una abundante fuente de tráfico web para los próximos años.

    Además, hay otros factores:

    1. Un video hace que el contenido de tu blog sea más visual, lo que aumenta el tiempo de retención de tus entradas y, en consecuencia, la evaluación del ranking en motores de búsqueda.
    2. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo; en otras palabras, el contenido que tiene una buena posición en YouTube puede generar tráfico calificado hacia el blog.
    3. Se estima que 1 minuto de video equivale a 1,8 millones de palabras, lo que lo convierte en el formato ideal para abordar temas más complejos y extensos.

    Mantente actualizado

    Es natural que los blogueros siempre piensen en producir contenido nuevo.

    Pero al evaluar nuevamente una publicación anterior, puedes descubrir las posibilidades de optimización que pueden ayudar a que la publicación tenga un mejor rendimiento. Como, por ejemplo: actualizar, insertar gráficos, imágenes, enlaces, etc.

    De esta manera, puedes ofrecer una nueva información a tus clientes con menos esfuerzo de producción.

    Hay muchas formas de encontrar publicaciones antiguas en tu blog que tengan el potencial de generar más tráfico:

    • Usa herramientas online para descubrir las palabras clave que los usuarios buscan con los que han accedido a tu blog;
    • Sigue los rankings de Google para conocer el posicionamiento de tu blog y el de tus competidores;
    • Selecciona publicaciones que tengan más potencial de conversión y concéntrate en optimizarlas.
    • Recuerda que esta estrategia es válida para blogs de, al menos, un año de antigüedad.

    Generar tráfico desde buscadores

    trafico seo

    De nada sirve nada granes escribir textos increíbles si tus clientes no tienen una buena experiencia en tu página.

    Existen algunos factores SEO principales que influyen en su experiencia y la mayoría solo dependen de ti, como la calidad del contenido, la organización del texto, los enlaces, las imágenes, videos, títulos, la descripción, etc.

    Investígalo todo 🧐

    🔴 Escribir sobre temas aleatorios no traerá tráfico web alguno.
    ✅Debes tener en cuenta qué temas son más estratégicos para tu mercado y luego generar contenido sobre ellos.

    Las palabras clave son términos o frases a través de las cuales deseas que se encuentren tus textos y videos.

    Una persona que tiene un blog sobre recetas dietéticas puede escribir artículos usando palabras clave como «recetas light, recetas sin sal, recetas saludables, etc.»

    planificador de palabras clave

    Para encontrar buenas palabras clave, simplemente siga este proceso paso a paso:

    • Crea una lista de hasta 50 palabras que consideres relevantes para tu mercado.
    • Puedes usar el Planificador de Palabras Clave para encontrar el volumen de búsqueda de las elegidas.
    • Opta por aquellas que tengan un volumen superior pero que tengan baja competencia.
    • También puedes usar el Planificador de palabras clave para buscar otros términos que sean relevantes para tu blog.

    Vale la pena enfatizar que el Planificador de palabras clave es una herramienta gratuita y proporciona datos reales de búsqueda de Google, lo que lo convierte en una pieza clave para cualquier estrategia de contenido.

    Relaciona tus entradas con la publicidad actual

    Puedes saber cuáles son los temas del momento con la ayuda de Google Trends, que es una herramienta gratuita de Google donde muestra la evolución de las búsquedas durante un período de tiempo determinado.

    Esta herramiento no muestra la cantidad de tráfico web que puede obtener una palabra clave; sino cuál es la tendencia en la búsqueda.

    google tendencias

    La única atención que debes tener es elegir temas relacionados con tu nicho de mercado y que puedan ser útiles para tu audiencia.

    Un ejemplo más claro sería: La Copa del Mundo es un evento que genera mucho tráfico en línea.

    Supongamos que tienes un blog sobre dietas para bajar de peso. ¿Qué te parece escribir una publicación de blog muestres recetas para compartir con amigos durante los partidos de la copa del mundo? Estarás hablando de la Copa del Mundo, pero dentro del contexto de tu blog.

    Este es un recurso muy utilizado y funciona muy bien.

    Las redes sociales como fuentes de tráfico web

    trafico desde redes sociales

    • El tráfico web directo es cuando una persona accede a una página de su blog sin ninguna búsqueda previa.
    • El tráfico we orgánico proviene de consultas realizadas en los motores de búsqueda.

    Por lo general, estas son las principales fuentes de tráfico.

    Una medida que puedes tomar para aumentar tus visitas es compartir las publicaciones en otros canales de comunicación, como las redes sociales y un canal de YouTube.

    Coloca inteligentes enlaces

    Uno de los factores importantes para la clasificación de Google son los enlaces, tanto los de otros sitios que apuntan a tu contenido, como los que apuntan a otras páginas dentro de un mismo dominio.

    En el caso de enlaces externos, debes convencer a otros blogs de que tu contenido es relevante.

    Puedes hacerlo intercambiando publicaciones de invitados o posicionándote como una autoridad en el tema.

    Sin embargo, muchos blogueros terminan olvidando las ventajas de usar enlaces internos.

    Además de mejorar la experiencia del usuario, después de todo, le estás entregando más contenido. Los enlaces internos transfieren tráfico de una publicación a otra, lo que aumenta el tiempo que el visitante permanece en tu sitio web, e indica a Google que tu blog es relevante 😎.

    Funciona de dos maneras: si tiene una publicación de alto acceso, puedes dirigir a los visitantes a otras páginas.

    Así como usar las publicaciones menos accesibles para dirigir al visitante a una publicación más estratégica, y obtener una mayor visibilidad en Google.

    Estar presente cada vez que publiques

    Con la evolución de los teléfonos inteligentes y la información excesiva que se comparte todos los días.

    Las personas confían cada vez más en las notificaciones para mantenerse conectados con la información que les interesa.

    Por lo tanto, otra sugerencia para aumentar los hits de tu blog es crear una ventana emergente que invite a los visitantes a activar las notificaciones.

    De esta forma, se les notificará sobre cada nueva entrada, ya sea a su teléfono celular o computadora de escritorio.

    Pero para que las notificaciones generen tráfico, debes crear un texto específico para el formato que resume el tema y al mismo tiempo atraer la atención del suscriptor, tal como lo haces con los anuncios.

    También es importante publicar con periodicidad bien definida; de lo contrario, el lector no verá una clara ventaja al suscribirse a tu contenido.

    Cómo saber cuál está funcionando mejor

    Déja de dar vueltas si no te has decidido aún, usa Google Analytics para medir tu tráfico web.

    Google Analitycs

    Por si no lo sabes, se trata de la herramienta de análisis web que brinda Google a sus usuarios y que puedes utilizarla gratis si tienes una cuenta.

    Con esta fantástica herramienta puedes ver el tráfico web en tiempo real y te permite analizar como lo adquieres, como es tu audiencia, qué hace en tu página web y qué objetivos han cumplido.🏆

    Soy conciente que quizas te preguntes si existe alguna mejor, pues probablemente si. Siendo práctico y sin vueltas, creo que con Google Analytics podrás medir a tus visitantes lo suficientemente bien.

    Contenido + Tráfico Web = 💰

    trafico web

    Si ha llegado hasta aquí, es posible que te hayas dado cuenta de que existen varias estrategias para generar tráfico web a tu blog de afiliado, pero ten en cuenta que solo serán eficaces si dedicas a producir contenido de calidad de forma regular.

    Una vez que el lector ve valor en las publicaciones que compartes, se convertirá en el mayor promotor de tu blog, compartiendo enlaces con familiares y amigos.

    También vale la pena recordar que debes ser paciente hasta que aparezcan los primeros resultados de tu tráfico web y que, incluso ante números positivos, el trabajo de optimización nunca termina.

Summary
Técnicas para generar tráfico web a tu blog de afiliado
Article Name
Técnicas para generar tráfico web a tu blog de afiliado
Description
Si has dedicado tiempo y esfuerzo a producir un buen volumen de contenido de calidad, es momento de centrarte en generar tráfico web a tu blog.
Author
Publisher Name
Afiliados Bulldog
Publisher Logo

Lee También...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *